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¿Que es ebanking?

E-banking es un término bastante amplio que agrupa a todas las maneras de interactuar con un banco de manera electrónica y en línea.
Resultado de imagen de Que es ebankingExiste una tendencia en asociar el concepto e-banking con los sitios web de un banco, ya que así fue cómo comenzó a hacerse conocido este término, pero la verdad es que actualmente nos relacionamos con un banco a través de muchos más dispositivos (o canales de comunicación) siendo los más conocidos Teléfonos Celulares, Teléfonos de Red Fija, Televisores, Autoservicios, Aplicaciones de Escritorio. Incluso cuando navegamos por Internet, la relación con un banco se ha extendido fuera del sitio web de éste, tenemos bancos que operan en mundos virtuales, sitios web que se integran con bancos para mostrarnos nuestros estados de cuenta y administrar nuestros presupuestos, sitios que reemplazan a un banco y nos permiten obtener mejores condiciones para un crédito o convertirnos en prestamistas.
Resultado de imagen de Que es ebankingCon esto debemos dejar de pensar en la banca en línea como un sitio web que permite ver los saldos y cartolas de mis cuentas y hacer transferencias entre mis cuentas y a otros bancos. Lo anterior equivale a la prehistoria del Internet Banking, agréguenle la opción de pagar sus cuentas de servicios en línea, pagar la facturación de la tarjeta de crédito, mostrar una oferta de un crédito pre-aprobado y recién estamos llegando con suerte a la edad media, si ahora puedes invertir en línea y tomar y abonar en segundos un crédito de consumo quizás estas llegando a la edad moderna.

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En la última década hemos asistido a una profunda evolución de Internet. Hemos pasado de un esquema en donde la parte central de la acción de  marketing digital  de las empresas era la página web hacia otro en el cual  los principales actores de Internet son los usuarios, sus conversaciones y relaciones  (entre ellos y con las empresas, marcas y productos). Todo este cambio es lo que se ha llamado  la Web 2.0  o  Economía 2.0 . En  la Web 1.0  las empresas eran las únicas generadoras de contenido, realizándolo de manera unilateral, dirigiéndolo a una amplia audiencia que consultaba el mismo sin casi capacidad de respuesta y comentario, derivando consecuentemente en un diálogo o  feedback  insuficiente y raquítico en esta fase del  marketing digital . Las páginas de  la Web 1.0  en multitud de ocasiones se limitaban a reproducir poco más que un catálogo online, un escaparate de bienes o servicios de la empresa oferente. Las virtudes o ventajas de dichas páginas eran las siguientes: